Seguimiento Satelital de tu Movil

Pues quien no ha tenido una idea que le ronda la cabeza y no hay cuando la materialices, este era mi caso con el tema de los moviles y GPS, corria el año 2009 (a partir de la segunda mitad si mal no recuerdo) y que me compre un cacharrito, especificamente un nokia 5800 y como este venia con GPS se me acurrio que me gustaria personalizarlo, especificamente usarlo para guardar mi posición cuando saliera de viaje, ya saben si vas a una ciudad desconocida y te encuentras un buen restaurante te gustaria saber como volver ahi y tal vez mostrarle a tus amigos mira ahi preparan un buen ceviche :-), bueno el tema es que pasaban los meses y con el trabajo y la familia no dejaba mucho tiempo para los proyectillos personales, asi que a inicios de este año como me encontraba de vacaciones forzadas me puse manos a la obra y ya en esas investigando me entero que el appengine de google da soporte para java, perfecto para mi proyecto asi que el resultado ya esta en linea en: http://ubicacionmovil.appspot.com


Ahi mismo pueden descargarse el jar para su celular, el cual pues aun esta en beta porque no he tenido oportunidad de probarlo con muchos equipos (en realidad solo con el mio jeje).

Entre las cosillas que se me ocurrio agregarle fue el posicionamiento de fotos con tu movil, que digamos le da un poco mas de vida a la aplicación Web, es mas descriptivo un lugar con una foto que con unas frias coordenadas.

La opcion "Ver Mapa" te permitira ver una imagen de tu posición usando el api estatico de google maps, yo se que si tu celular es de gama media a alta como para tener GPS de seguro soportara google maps para moviles para ubicarte pero esta opcion requiere gran cantidad de datos y por ende es mas cara, "Ver Mapa" la hice pensando en aquellos que no tienen la suerte de tener un plan de datos (como yo ) y que no desean gastar demasiado para ubicar su posición ya que siendo una imagen estatica ubicarte en un radio de 500 mts no te costara mas de S/. 0.50, en general enviar tu posicion al servidor te costara alrededor de S/. 0.01 por envio, es decir que en 100 posiciones habras gastado 1 Sol aproximadamente. Enviar tu posición y una fotografía si es un poco mas caro, alrededor de S/. 0.50.


Bien, rogando que las compañias de telefono bajen sus tarifas :) y que les agrade mi trabajo, termino mi primer post.

Bytes.


PD: Me queda pendiente un manual detallado de la aplicación, es que estoy de vacaciones pero aun tengo vida, paciencia.

Entrada destacada

Revivir Teraware W1415, Kelyx W1044 y Dark EvoPad S1047