Y que celular me compro? Awishhh!!!

En estos días de grati muchos amigos están pensando en cambiar de celular y adquirir un plan de datos y llevar un poco de tecnología a sus manos y no falta quien dice "quiero el ultimito... el ultimito", o el clásico "Cual me recomiendas?" la primera solicitud pierde validez porque no existe el ultimito, ya que existen varias empresas que fabrican terminales móviles, inclusive dentro de cada compañía existen líneas orientadas a fotografía otros a música, etc. y como los fabricantes siempre compiten entre sí, un móvil que recién sale al mercado hoy, en menos de un mes tendrá dura competencia y podría quedar atrás. Y en el caso de "Cual me recomiendas?" tampoco es tan sencillo, dependerá de tu bolsillo y de que tanto provecho le saques a tu dispositivo móvil es decir que aplicaciones extra uses y como lo uses, en estos tiempos en que los móviles están empezando una época de transición y apuntan a reemplazar a las PCs, debes saber que el negocio de la venta de móviles no solo está en los terminales, si no en las aplicaciones extra que puedes correr sobre ellos, no me quiero extender demasiado en montos pero bastara con decir que el pasado 2010 Apple facturó 1782 millones de dólares en venta de aplicaciones para su iphone.

Bien este post está orientado para Perú así que hablare básicamente de terminales que se comercializan aquí.

En el mercado local nos encontramos con móviles que corren bajo iOS, Android, Windows Mobile, Symbian, Bada y otros, entendiendose por otros, sistemas propios de cada fabricante y menos difundidos.

Considerando esto y asumiendo que la idea es comprarte un móvil que no quede en desfase demasiado pronto, resumiré los que me parecen más interesantes en las principales plataformas:

Android:


Motorola Atrix:
Este me parece que es actualmente la estrella de Motorola y uno de los monstruos en cuanto a hardware a nivel mundial, oficialmente no ha sido lanzado aquí en Perú pero ya puedes verlo en la revista de julio de Claro, así que lo listo porque es cuestión de días para que este en tiendas.
Característica destacable: Microprocesador Nvidia de doble núcleo (lo común en el mercado actual es un núcleo) a 1Gz, 1GB de RAM y una resolución de pantalla 950x540 pixeles (Si casi como tu monitor), las demás ya vienen de cajón WiFi, GPS, Video HD y cámara de 5Mpx.
Precio: Lo puedes encontrar desde 1809 solcitos, en contrato de 18 meses a 129 soles mensual.





LG Optimus 2X:
He aquí el primer doble núcleo del mercado, la verdad ya tiene varios meses de anunciado, utiliza el mismo microprocesador del Atrix el famoso "Nvidia Tegra2" muy recomendable aunque solo cuenta con 512Mb de RAM no deja de ser muy atractivo por su extra potencia.
Característica destacable: Microprocesador Nvidia de doble núcleo a 1Gz, 512Mb de RAM y una resolución de pantalla 480x800 pixeles, WiFi, GPS, Video HD y cámara de 8Mpx.
Precio: Lo puedes encontrar desde 1589 soles, en contrato de 18 meses a 129 soles mensual.




Motorola Defy:
Si eres de esos que se les para cayendo los móviles y necesita un cell mas guerrero y sin descuidar prestaciones, este quizá sea el tuyo, el fabricante asegura que resiste rayones, lluvia, polvo y es sumergible hasta un metro bajo el agua awishhhh, me recuerda al Sony Ericsson C702 y los videos donde lo metían bajo el grifo para lavarlo y seguía funcionando sin problemas, una compañera de trabajo lo tiene y debo decir que se ve muy sólido y además es pequeño para la manos femeninas.
Características destacables: Microprocesador 850 MHz, WiFi, GPS, cámara de 5Mpx pantalla Touch de 3.7 pulgadas, resolución de 854 x 480 pixeles.

Precio: Lo puedes encontrar desde 1349 solcitos, prepago o hasta menos de 700 en postpago.





Samsung Galaxy II:
Pues resulta que hoy me he enterado(es mas en este preciso instante)que oficialmente se ha lanzado el Galaxy II aquí en Perú, entonces es infaltable en esta lista, el diario en el cual salió la nota indica que viene con microprocesador de doble núcleo a 1Ghz, aunque yo tenía entendido que la velocidad era de 1.2Ghz micro Exynos fabricado por el propio Samsung, si lo que leí es cierto entonces aquí tendremos la versión alternativa con el micro Nvidia Tegra2 a 1Ghz es decir el mismo micro que tiene el Atrix y el LG 2X Awishhh!!, lastima pero eso no quita que sea un excelente equipo por lo menos según las evaluaciones de paginas especializadas en el mundo, eso y las mas de 3 millones de terminales vendidos a nivel mundial lo respaldan.

Características destacables: Doble núcleo a 1Ghz y RAM 1Mb, pantalla superAmoled plus de 4.7 pulgadas, Android 2.3 Gingerbread, cámara posterior de 8 Mpx con flash LED que graba videos en Full HD (1080 p). También tiene una cámara frontal de 2 Mpx.

Precio: El precio varía de 1500 a 2500 solcitos en Movistar, dependiendo del plan que elijas.



iOS



Iphone 4:
Demás esta hablar del Iphone, la novedad es que ya puedes encontrar en tiendas desde hace varias semanas el Iphone blanco que tiene diferencias imperceptibles con su hermano negrito en cuanto al chip que controla el sensor de proximidad y el de la cámara, esto debido a que el color blanco refleja mas la luz al momento de tomar una fotografía, ok salvando esto y el color de la carcasa son iguales en cuanto a rendimiento y hardware, está respaldado por la infinidad de aplicaciones en la App Store esto lo mantienen como fuerte candidato de reemplazo, aunque si bien es cierto es un móvil viejito en un mundo tecnológico donde ya se habla de Iphone 5 y procesadores de doble núcleo.

Características destacables: Microprocesador A4, WiFi, GPS, cámara de 5Mpx pantalla con retina display una tecnología que básicamente dice que la densidad de pixeles por pulgada es de 369, es decir es más de lo que la retina humana percibe, muy destacable en comparación con el Atrix de solo 275 ppp, la dimensión de la pantalla es de 3.5 pulgadas resolución 960 x 640 pixeles, cámara de 5Mpx Flash LED y capacidad para grabar video HD a 720p.

Precio: Lo puedes encontrar desde 1329 solcitos, plan de datos 129 en CLARO.



Symbian

Nokia E7:
Bien no quiero desanimar sobre la compra de teléfonos Symbian pero desde que Nokia decidió adoptar como sistema operativo Windows Mobile 7 o Mango, para los amigos, no le veo mucho futuro a la compra de un cell Nokia con Symbian^3, es más me parece demasiado caro por ejemplo el Nokia E7 considerando las características de hardware que posee, lo destacable es la cámara de 8 mega píxeles con doble flash LED y grabación de vídeo en HD 720pixels, resolución de 640x360 pixeles y teclado deslizante.

En general yo esperaría al lanzamiento de los primeros móviles de Nokia con Windows Mobile antes de apostar por uno en estos momentos.



Windows Mobile 7 - Mango

Actualmente en el mercado peruano no existen móviles con Windows Mobile 7 y de los que tienen Windows Mobile 6.5 dudo que alguno sea actualizable al 7 debido a las exigencias de hardware que pide el nuevo engendro de Microsoft, así que comprar un teléfono con Windows Mobile hoy en cualquiera de las operadoras de Perú no es una buena inversión, definitivamente no lo recomiendo, por lo menos hasta que lleguen los primeros Nokia o HTC con Mango.



Ok se que esta lista está muy limitada sobre todo a terminales de gama alta, pero espero que les sirva para que se hagan una idea de las tendencias y que decidir cómo gastar tu dinero no sea cuestión de que si toma fotos o no y de la cantidad de Mega pixeles de la cámara, definitivamente hay más cosas que tener en cuenta, por ahora no tengo tiempo para mas, si sé que me olvide de los Blackberry pero tal vez sea para una segunda parte ;) awishhh!!

Atte.
Cesar Herrera

Entrada destacada

Revivir Teraware W1415, Kelyx W1044 y Dark EvoPad S1047