Modding: Cambia el conector de tus viejas Bocinas Sony Ericsson a un solo conector USB!!!




Hola amigos, hace meses que queria hacer este cambio y en estos días por fin me decidí a revivir mis viejas bocinas Sony Ericsson MPS-60 adaptandolas para usarlas en mi PC.

Como ustedes saben estas bocinas salieron hace mas de 9 años al mercado y la verdad el sonido es muy bueno, sin embargo tienen el defecto (que egoístas los de SE) de que solo se podían usar con los teléfonos Sony Ericsson que usaban el puerto propietario de la marca el famoso "FastPort"




Que de fast no tenia tanto (no mas que un USB estándar de la época), mas bien fue una estrategia para competir con Nokia y su PopPort.

Pero ¿Quién le hace caso a Nokia?  Claro ahora andan de capa caída, pero en aquella época Nokia era el líder del mercado de teléfonos y parecía que sabían como hacer las cosas, aunque con estos conectores no le fue bien a nadie, ya que con el tiempo se llenaban de suciedad entre los pines y la conexión de audio o datos a veces se perdía, ahhh mejor ni recordar lo molesto que era.

Volviendo a los dispositivos que usaban FastPort, habían de varios colores y diseños, algunos un poco raros hasta para mi gusto, como el MPS -75 que nunca le vi  la gracia al diseño. (Bueno, que estuvo bebiendo el que decide donde van los conectores?)

MPS-75

MPS-30
MDS-60



MPS-70

MPS-60


Los MPS-60 venían en dos colores blanco y negro, este modelo y los MPS-70 fueron muy populares en esos años al punto de que los chinos (para variar) sacaron otros colores aunque con una calidad de sonido muy inferior.

Bien el hecho es que el conector FastPort murió hace mucho y con el la portabilidad de cualquier dispositivo que los usaba...

Despues de todo este palabreo, te dejo el video del cambio del conector FastPort de mis bocinas MPS-60 a USB, el procedimiento es sencillo pero necesitaras una tarjeta de sonido USB como esta:




El motivo es que esta tarjeta te dará alimentación de 5v que necesita el amplificador de las bocinas y también el audio, todo en un mismo conector!!!!

Que de donde la consigues??? de primera mano pues ve a buscar en una tienda de electrónica y sino en internet en ebay, mercadolibre, amazon etc. están a un clic de distancia. Precio??? pues variable, en DealExtreme desde poco mas de 2 dolares.

Manos a la obra



Y aquí les dejo mi diagrama de conexiones!!!

No tiene pierde




Bien sin más, por estos días de meditación los dejo, me voy  a disfrutar del sonido de mis recién recuperadas Bocinas!!! :D



Entrada destacada

Revivir Teraware W1415, Kelyx W1044 y Dark EvoPad S1047