ORA-1254: TNS:no se ha podido resolver el identificador de conexion especificado.


Hoy estuve instalando el Oracle Express Edition en la portatil, sin problemas si embargo en la misma ya tenia instalado el cliente de Oracle 9 que uso para la chamba asi que cuando una compañera del trabajo me pidio ayuda con una migracion de data al intentar conectarme desde porwer builder al servidor me lanzo el error del titulo de esta entrada, claro es un error muy conocido me dije y facil de resolver asi que ni corto ni perezoso me dirigí hacia el aplicativo "Home Selector" ubicado dentro "Oracle Installation Products" que se instala con todas las versiones cliente de oracle o mejor dicho desde la 8 hacia adelante:



Este aplicativo sirve para hacer switch entre las instalaciones de Oracle que tengas en tu PC basicamente funciona cambiando la variable de entorno PATH, ahi solo cambia el orden de las rutas de las instalaciones de Oracle es decir puedes hacerlo manualmente pero a mi me gusta el home selector por que me parece mas rapido. Sin embargo me lleve una desilución cuando este me lanzaba un mensaje que decia de que solo tenia una instalación grrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!! bueno buscando algo de info de como funciona este "Home Selector" encontre que la lista de instalaciones de oracle se guardan como entradas en el registro

HKEY_LOCAL_MACHINE > Software > Oracle > ALL_HOMES
Ahiiiii!!!! estaba el problema solo estaba la entrada "ID0" correspondiente a la primera instalacion de oracle(el cliente) me faltaba la entrada del Express Edition entonces le cree una nueva llamada "ID1" ahi cree los alfanumericos NAME, NLS_LANG Y PATH.

Los datos del NLS_LANG los encontre en la entrada KEY_XE > NLS_LANG ubicada un poco mas abajo.
NAME es un nombre cualquiera que puedes darle, yo le puse "Express".

PATH : "C:\oraclexe\app\oracle\product\10.2.0\server" es la ruta de la instalacion del express, me quedo asi:

Listo, ahora al ejecutar "Home Selector" tendras una lista donde veras tus dos instalaciones y podras hacer switch según tu conveniencia.

PD: Si esto no te resulta o te parece largo puedes hacerlo manualmente cambiando la variable de entorno PATH, aunque esto a la larga me parece mas tedioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Revivir Teraware W1415, Kelyx W1044 y Dark EvoPad S1047