Modding: ¿Quieres personalizar tu propia memoria USB? mmmm... Déjame masticarlo...



Hace algunas semanas atrás, mi madre decidió que mi Memoria USB necesitaba una limpieza, pero lejos de formatearla como hace la gente común hoy en día, la ingreso a la lavadora conjuntamente con una de mis camisas, un par de semanas después ella misma me preguntaría:
 - ¿Hijo, esto te sirve? - Mientras me mostraba un fierrito oxidado que aparentemente se había secado al sol. 
- Ah pues no mamá... o tal vez, déjame ver... mmmm no lo creo. 
- Eso creí - me dijo, mientras la guardaba en su bolsillo, de seguro para llevarla a su laboratorio electrónico a intentar repararla, ya saben como son las madres de hoy en día, no desperdician nada. 

El hecho es que me vi en la imperiosa necesidad de comprarme una nueva memoria USB, no lo había hecho hasta ese momento porque aunque la consideraba perdida, tenia la esperanza de encontrarla y en esto no me equivoque, la encontré!.

Otro de los factores que motivaron la compra fue que mi compañero de trabajo Praeli se negara a seguir prestándome su USB argumentando abuso de confianza, lamentablemente es un hombre casi sexagenario y creo que no soporto que su memoria llevara mas tiempo en mi bolsillo que en el suyo, así que cuando empezó a promover mi cambio de ubicación a otra sede, entendí que algo le estaba incomodando.

Con todo este preámbulo ayer decidí ir a comprarme una, ya por la tarde estaba pensando en la infinidad de modelos y diseños que hay en el mercado y es que no me refiero a la capacidad de memoria, hablo del diseño el cual ha mutado literalmente desde la clásica forma de barrita hasta diseños  coleccionables y divertidos mirad esta entrada  y sabrán a que me refiero, destacable el modelo Alien aunque el USB lo hubiera puesto en la cola y el Criptex... así es quien que mejor manera de asegurar tus datos que con un Criptex!!!



Como aquí no hay manera de con seguir una de esas y aún si así fuera, mi bolsillo esta un poco alicaído, decidí comprarme una del mismo modelo que mi fenecida memoria, Ahhh pero que aburrido pense que tal si la personalizamos un poco, y así estimado lector empecé a MASTICAR LA IDEA...    

Chiclets ADAMS (-derechos reservados- ¿zurdos indiscretos?) es una pequeña cajita con dos pastillitas conocida en todo el mundo y que ha estado en el mercado por mas de 100 años, derivado del "Xitle" una goma primitiva extraída del "Chicozapote" (dicese de aquel muchacho que es muy mosca en peruaviano) allá en el siglo XIX.



¿Pues a que viene todo esto? que decidí usar una de estas cajitas para personalizar mi flamante memoria de 8Gigabytsazos, me puse manos a la obra y este fue el resultado:

Materiales:

Una Memoria de la capacidad que se te antoje



Una caja de Chiclets, sirve Clorets o alguna otra marca local que tu servidor desconoce pero con la particularidad que deben poder partirse a la mitad



Un poco de Moldimix (me sobro de un proyecto pasado)



Herramientas


  • Tus manos
  • Una tijera o aguja
  • Una navaja

Procedimiento

Esta memoria venia con un ganchito para usarla como llavero así que antes que nada había que deshacernos de él, puedes usar la tijera, no ofrecerá mayor resistencia



Partimos la caja y nos comemos el chicle, mientras masticamos amasamos un poco de Moldimix y formamos una lamina que sea lo mas delgada posible asi podemos envolver la memoria para insertarla en una de la partes de la caja, sé que la masa es un poco dura y puedes ayudarte con algun objeto con punta como la tijera para presionar los bordes finalmente si ves que estos sobresalen mucho, usa la navaja pàra cortar lo sobrante, debe quedarte mas o menos así



Ahora abre la parte de atrás de la caja y rellena con Moldimix en las cavidades que puedan haber quedado, estas son por lo general las esquinas, recuerda si dejas burbujas de aire, hará que la caja se maltrate y deforme.



Puedes probar la tapa para darle algo de forma al rededor del conector USB


repetiremos esta misma operación con el Moldimix, la tapa de la memoria  y con la segunda parte de la caja.

Ahora opcionalmente para darle un poco de dureza y resistencia al cartón del que esta hecha la caja de Chiclet le pondremos algo de goma, sí esa la que usabas en el colegio cuando te embarrabas las manos y luego te sacabas los restos de goma de los dedos,  ahhh que simples eran los problemas por aquellos días.


Dejamos secar por unas horas antes de darle una segunda manita.

Así es, use la jabonera del baño, queria un lugar tranquilo...
Ahora podemos probar la memoria, probar como se ve me refiero:




Vaya, ahora ya tenemos nuestra memoria personalizada y a nuestro gusto. He aquí algunas imagenes








Eso ha sido todo por hoy, ya pasa la media noche así que ya es hora de dormir... ya saben como se entretiene uno en estos posts.
Prometo contarles en unos meses cuan durable quedo nuestro mini-proyecto...


Nota: Si la forma te quedo muy irregular puedes, una vez el Moldimix se haya endurecido, quitar la caja de chicle y lijar hasta tener una superficie uniforme luego solo le pones una caja nueva, por suerte la caja es el material mas barato del mini-proyecto y así tienes excusa para masticarte un chicle mismo Juan Camaney, "Bailo tango, masco chicle, pego duro, tengo viejas de amonton, tururu!!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Revivir Teraware W1415, Kelyx W1044 y Dark EvoPad S1047