Error al Copiar un Archivo o Carpeta "No se puede copiar [archivo]: el parámetro no es correcto"


A ver amigos, este bendito error al cual Microsoft no da explicación (sera por que menos mal no es su culpa o tal vez si?), la historia es la siguiente estaba copiando unos 15512 archivos y 481 carpetas a la memoria de mi Nokia, en realidad estos archivos eran parte de unos mapas que quería probar y que me salta este error, busque en google y no encontré mas que preguntas sin resolver y tentativas de lo que puede ser pero ninguna solución segura lo cual me lleva a pensar que este error es causado por varios motivos y es ahí donde si tiene culpa Microsoft, porque si los orígenes son diferentes entonces porque miércoles los mensajes no son mas detallados para tener una pista de como resolverlos (tenia que echarles la culpa).
En fin si este es su caso se que están desesperados y sobre todo estressados con ese archivo que no se deja copiar a tu pendrive o memoria y sin embargo si se copia en cualquier parte de tu disco duro. Los siguientes pueden ser los escenarios de solución:

  1. Primero lo obvio, tu pendrive, memoria, Disco duro externo o celular esta bien físicamente?
  2. Segundo, intenta cambiar de puerto USB o de lectora en tu misma PC, he leído casos donde sin explicación alguna, funciona en otros puertos. Te recomiendo que si es USB pruebes en los puertos traseros.
  3. Tercero, tu dispositivo(memoria, etc..) tiene el formato adecuado, vamos que en estos tiempos la gente copia archivos de mas de 4GB (nada que ver con mi memoria que solo tiene 512 Mb de capacidad :-| ). Con esto quiero decir que si tu dispositivo esta formateado en FAT32 recuerda que este sistema de archivos no te soporta archivos de mas de 4GB, la solucion es formatear a NTFS.
  4. Cuarto, revisa que tu memoria tenga suficiente capacidad para todos los archivos que vas a copiar en mi caso era archivos de promedio 1KB y todos juntos hacían un gran volumen, el caso es que limpie un poco mi memoria de 8GB que estaba saturada ya que me quedaban solo 40 MB, (esta es la memoria de mi cell y tenia muchos videos) y como por arte de magia acepto los ultimos 2000 archivos que faltaban.

Bueno estas son solo sugerencias, espero que si te sucede y encuentras una mejor solución o la solución definitiva, nos lo hagas saber y como diria mi cuate "Estas parecen ser cosas de Don Sata"

Saludos.

7 comentarios:

  1. GRACIAS CAPO! EN MI CASO NO PODÍA PASAR UN ARCHIVO DE UN JUEGO LLAMADO "GRID" PORQUE TENGO NTFS Y; MI PENDRIVE Y EL OTRO DISCO DURO QUE TENGO SON FAT32, Y EL BENDITO ARCHIVO PESA COMO 6 GB. LA SOLUCIÓN EN ESTE CASO ES PROBAR CON UNA MEMORIA CON SISTEMA DE ARCHIVOS NTFS! LO TENÍA FRENTE A MIS OJOS POR DIOS! QUE IDIOTA... GRACIAS DE NUEVO MASTER, ME SALVASTE!

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos tengo el mismo problema, pero mi HD externo tiene que estar en FAT32, porque lo uso para la PS3, y no me deja pasar archivos mas pesados. tiene de espacio libre 437GB libres y no puedo pasar peliculas ni de 4gb. por favor ayudenme!!! ya no se que hacer... ya intente formatiandolo mas de una vez....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno la idea no es que lo formatees varias veces ya que igual siempre estara en FAT32 y asi siempre tendras la restriccion de los 4GB, una solucion podria ser cortar el archivo que quieres transportar en dos o mas partes, te recomiendo un utilitario del Dr. Software "HACHA v4.0 (Hacha .NET)" que lo puedes descargar desde http://www.hacha.org/programas.htm

      Eliminar
  3. Valla valla valla... y en 2013 esta informacion me acaba de ahorrar el quebradero de cabeza con mi disco duro de 1 Tera, tengo 300Gb libres y me estaba volviendo loco porque no entraba un archivo de 6 jajaja ya pensaba que podria estar "estropeado"

    Muchisimas gracias :)

    ResponderEliminar
  4. Utiliza el mini XP del hirents boot CD, ubique los archivos a copiar y listo transferencia sin problemas..

    ResponderEliminar
  5. Utiliza el mini XP del hirents boot CD, ubique los archivos a copiar y listo transferencia sin problemas..

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Revivir Teraware W1415, Kelyx W1044 y Dark EvoPad S1047