Un mapa en tu Vida


Si tienes un celular con GPS y con las herramientas que vienen preinstaladas en ellos, ya no te puedes quejar de no poder ubicarte en una ciudad desconocida y si por desgracia tienes un cell antiguo siempre podras hechar mano a Google Maps Mobile, que practicamente esta disponible para todas las plataformas. Hasta aqui todo es felicidad salvo por un detallito, si eres un prepobre es decir no tienes un plan de datos, navegar entre estos mapas te saldra un ojo de la cara, he ahi el motivo de este post, por si no lo sabias tienes una alternativa gratuita que te permite almacenar los mapas de una ciudad en la tarjeta de memoria de tu cell y acceder a ellos localmente, por supuesto esto representa un ahorro considerable y una buena salida para aquellos que no podemos permitirnos pagar un plan de datos.
Bien el programa en cuestion se llama Mobile GMaps y lo puedes obtener desde la siguiente direccion: http://www.mgmaps.com/download.php descargalo segun el modelo de tu equipo copialo a tu celular via cable o bluetooth e instalalo.
Ahora, a parte de este programa que deberas instalar en tu celular, debes hechar mano a un par mas, pero estos se instalan en tu PC ingresa a http://www.mgmaps.com/cache/ el primero es el map creation tool que no es una aplicacion mas bien es una direccion web desde donde tendras que seleccionar el area o mapa que deseas descargar, es sencillo solo ubicate en tu ciudad y luego haz clic y aparecera una chincheta luego continua haciendo clic para generar mas chinchetas y veras que las chinchetas empiezan a formar un poligono que precisamente encierra el area que posteriormente vas a descargar, una vez definida el area bastara con hacer clic en "Generate" y guarda este archivo en alguna carpeta de tu disco duro. Se me olvidaba que antes de descargar debes seleccionar el zoom o nivel de detalle de tu mapa yo te aconsejo que le pongas entre 8 y 17, este te dara un detalle aceptable.


el segundo programa es el gMapMaker descargalo, instalalo en tu PC y abrelo


Deja las opciones por defecto, con el boton "Browse" selecciona la carpeta donde quieres que se descargue el mapa completo, debes escoger una carpeta vacia, luego haz clic en el boton "GO" y seleccionas el archivo que descargaste con el Map Creation Tool desde la web MapCacher, recuerdas? la del poligono. Finalmente empezara la descarga del mapa a tu PC, dependiendo de los niveles que hayas escogido, demorará u poco mas o un poco menos. Una vez terminada la descarga copias la carpeta donde esta el mapa (en este ejemplo se llama "Lima Zoom 17", como ves en la imagen) a tu celular ya sea en el telefono o en la tarjeta de memoria y por supuesto recuerda la ruta donde la estas guardando por que necesitaras esa ruta posteriormente.




Bueno si hasta aqui todo bien, toca configurar la aplicacion en tu cell, abre el MGMaps que descargaste e instalaste en tu celular, ve al menu de Opciones (es el iconito con 3 rayitas horizontales) y ahi a "Austes" --> "Navegacion de Mapas" y marca "Stored Maps", luego ubicate en la opcion "Storage Path", presiona "Opciones" --> "Browse..." ahi debes explorar la memoria de tu celular buscando la carpeta donde esta almacenado tu mapa previamente descargado, lo seleccionas y listo ahora presiona "Opciones" --> "Guardar" te saldra un mensaje que debes reiniciar el programa para que los cambios tengan efecto ponel Ok . Solo queda un paso mas debes ir a "Tipo de Mapas Rotando:" ahi seleccionas "Google Maps" y lo marcas, desmarca cualquier otro mapa solo deja marcado "Google Maps" y Luego "Opciones" --> "Guardar". Ahora salimos de la aplicacion y volvemos a ingresar.



Listo ya debes poder ver el mapa en tu cell sin necesidad de acceder a la web y gastar una millonada en datos.

Espero que esta info les sea util, sobre todo a mi cuate Juanjo que me pidio una explicación sobre este tema, a ver si deja de perderse en Lima, personalmente tambien me perderia es una ciudad un poco grande y alborotada para mi gusto, I love Trujillo.



Saludos.



Cesar Herrera.





PD: En este Post dije que si "tenias un celular con GPS", pero en realidad esta aplicacion es compatible con un celular sin GPS, obviamente no podra decirte tu ubicación pero si podras visualizar los mapas y navegar por ellos. Vale la aclaración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Revivir Teraware W1415, Kelyx W1044 y Dark EvoPad S1047